Cócteles para paladares exigentes en Navidad

“No bebas en la carretera, que si no te pierdes la Navidad entera”. Pero de no conducir y poder disfrutar de una sobremesa o una noche de copas junto a los tuyos, a continuación, os dejamos con cuatro cócteles típicos de estas fechas; uno diferente para las exigencias de cada paladar: vodka, whisky, ginebra o ron. En Destilerías Líber contamos con una selección de alcoholes dirigida a los paladares más exigentes.

  1. [Vodka] St. Tropez

Ingredientes: Una parte de vodka, una parte de St-Germain, una cuarta parte de zumo de limón y top con tónica o soda. Mezclar los tres primeros ingredientes en coctelera, después verterlos en un vaso Collins con hielo y poner un poco de tónica o soda. Decorar con una rodaja de limón.

 

  1. [Whisky] Elderfahioned

Ingredientes: Dos partes de whisky, media parte de St-Garmein y dos dash de angostura. Modo de elaboración: Servir los ingredientes en un vaso ‘old fashion’, añadir hielo y remover. Añadir un toque de naranja.

 

  1. [Ginebra] St Germain Tonic

Ingredientes: Una parte y media de ginebra, media parte de St-Germain y tres partes de tónica. Modo de elaboración: Combinar los ingredientes en un vaso alto Collins lleno de hielo y agitarlo bien. Adornar con una rodaja de limón.

 

  1. [Ron]Mojito navideño

Ingredientes: 125 gr turrón de Jijona blando, 200 gr agua, 50 gr zumo de lima, 75 gr zumo de limón, 275 g ron, 2 cucharadas de azúcar moreno, unos 10 cubitos pequeños, unas ramitas hierbabuena fresca, soda. Modo de elaboración: Se pone en el vaso de la thermomix el turrón troceado junto con la hierbabuena y el agua, durante 15 minutos a 70ºC velocidad 2. Se cuela y se reserva. Sin lavar el vaso, añadimos el zumo de la lima y limón, ron y azúcar. Se programa 2 minutos velocidad 3 y por el la boca añadir el turrón que se tenía reservado. Incorporar el hielo y picar durante 1 minuto. Servir en vasos con un poco de soda y unas hojas de hierbabuena.

Descubre la selección de productos Líber. Embrujo de Graná certificado.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio

Fecha de nacimiento

- -