La Destilería

QUIENES SOMOS

TRAYECTORIA Y LÍNEAS DE NEGOCIO

Destilerías Liber, fundada en mayo de 2001 y conformada por siete emprendedores y el apoyo de 55 socios, destaca por la elaboración y la venta de bebidas alcohólicas, con dos claras líneas de negocio: productos de fabricación propia y la elaboración, formulación diseño y desarrollo de productos de gran calidad a la carta para sus clientes.

NUESTROS PRODUCTOS

La destilería abarca un amplio abanico de productos, desde ginebras, vodkas, licores, orujos y rones, hasta la elaboración del emblemático Whisky Puro Malta Embrujo de Granada, marca estrella de la casa que inspiró la creación de Destilerías Liber.

WHISKY EMBRUJO DE GRANADA

Nuestro Whisky puro de malta elaborado con agua pura proveniente de los deshielos de Sierra Nevada, braceado, fermentado y destilado con dos alambiques construidos por un artesano del mismísimo barrio del Albayzín de Granada, sin olvidar el posterior envejecimiento de no menos de 8 años en barricas de roble americano, hacen de esta bebida, un producto del que estar orgulloso de ofrecer a sus grandes amantes.

GALARDONES Y PREMIOS

La elaborada producción, gran dedicación a la investigación, el desarrollo e innovación, además de la cuidada logística y atención comercial han hecho merecedora a Destilerías Liber de la distinción a la Mejor Industria del año 2008 por la Cámara de Comercio de Granada y posteriormente al Galardón de la Diputación de Granada en 2010 a empresa más innovadora.

NUESTRO OBJETIVO

En Destilerías Liber trabajamos día a día para que nuestros productos tengan la mayor calidad posible y sean disfrutados por los paladares más exigentes. Cuidamos cada detalle y buscamos en ellos, con ahínco y profesionalidad, marcar la excelencia para conseguir bebidas excelentes y con sello propio.

Destilerías Liber, un legado de agua pura, tiempo y sabor.

FABRICACIÓN

La fabricación de whisky de puro malta, (idea surgida a mediados de los noventa tras la lectura del libro titulado El amante del whisky) es realizada en Padul, zona de la Sierra Nevada en Granada, España, abarcando todo el proceso productivo (braceo, fermentación, doble destilación y envejecimiento en barrica de roble americano envinado con vino de Xerez).
Siguiendo la tradición de siglos, la malta se traslada del silo al molino donde se muele hasta convertirla en harina, que mezclada de forma paulatina con agua a alta Tª,  se transforma en  un mosto azucarado, translúcido y dulcemente oloroso.
Tras la filtración todo queda preparado para añadir las levaduras que producirán la fermentación.
A esta operación se le denomina braceo y dura un día entero.
La fermentación es el proceso en el que se produce alcohol con una intensa ebullición que recuerda vagamente a las marmitas de brujo y que dura entre 48 y 72 horas.
Al fin, el líquido se calma poco a poco y se obtiene una especie de “cerveza” de entre 6 y 8 grados alcohólicos.
Para la labor de construir los alambiques se recurrió a un conocido artesano del Albaicín que moldeó con sus manos y un martillo el cobre, ensamblando con maestría cada pieza del diseño hasta conseguir la forma definitiva de los dos alambiques.
Con la doble destilación en los alambiques de cobre, comienza la verdadera fabricación del whisky y la parte más delicada del proceso.
En la primera destilación, se obtiene a través del serpentín un líquido de entre 25 y 30 grados alcohólicos.
Al día siguiente, en la segunda destilación es cuando, tras la separación de las “cabezas y colas”, se consigue el licor puro, transparente y aromático  de 60 grados alcohólicos, llamado a convertirse en whisky de puro malta.

Durante largos años descansará en la bodega de Destilerías Liber en Granada, donde le aguardan las  barricas de roble americano.
Las barricas seleccionadas han sido envinadas durante más de 20 años con los mejores caldos de Jerez: un lecho de lujo para el futuro whisky de malta andaluz.
Posteriormente al filtrado que le proporciona la transparencia, el whisky llega a la embotelladora donde encontrará su nueva morada: la botella.

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio

Fecha de nacimiento

- -