Líber: la excelencia de un hábito y no de un acto

Todo comenzó al pasar la última página de ‘El Libro del Amante del Whisky’. ¿Por qué Escocia, tierra de Highlands, sí, y Granada, a los pies de Sierra Nevada, no? ¿Por qué una ciudad que porta como emblema el Embrujo de La Alhambra no podía presumir de una bebida espirituosa a la altura de tal hechizo histórico? Así nació Destilerías Líber.

Corría mayo de 2001 cuando siete emprendedores de la capital, con el apoyo de 55 socios, decidió ver la botella medio llena y embarcarse en la aventura de la elaboración y venta de bebidas alcohólicas. Nuestras líneas de negocio, desde un principio, fueron claras: productos de fabricación, diseño y carta propios. Whisky puro de malta, elaborado con el agua pura y cristalina que desciende tras los deshielos de Sierra Nevada. Embrujo de Granada se convirtió en nuestra hermosa botella insignia. Más adelante vendrían las series de ginebras, vodkas, licores, orujos y rones. Pero el whisky, aquel que Humphrey Bogart nunca debió cambiar por Martini, siempre fue el origen. Nuestro origen.

Braceado, fermentado y destilado en dos alambiques construidos por un artesano del mismísimo barrio del Albayzín de Granada. Ocho años en barricas de roble americano envinado con ‘Jerez’ durante más de 20 años. El Embrujo de Líber ha unido con maestría desde su fundación la mano y el martillo, madera y cobre, Andalucía y Escocia. Puro malta.

Día a día. Investigando e innovando. Sin descanso. Con la mirada puesta en los paladares más importantes, los granadinos. Este ahínco y compromiso con la marca y la ciudad nos llevó a ser distinguidos como la Mejor Industria 2008 por la Cámara de Comercio de Granada y, dos años más tarde, con el Galardón de la Diputación de Granada en a la empresa más innovadora.

Pero la excelencia no se juzga solo por premios puntuales. Es un hábito, no un acto. El de Destilerías Líber, un legado de agua pura, tiempo y sabor.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio

Fecha de nacimiento

- -