Una inconfudible seleccción de ginebras granadinas

Recientemente dedicamos una entrada en el blog de Destilerías Líber al ‘boom’ de la ginebra en España. Hasta 200 etiquetas diferentes se comercializan en nuestro territorio con sello nacional. El hecho de ser la copa que más se personaliza, principalmente, ha convertido a este aguardiente inglés en una de las opciones favoritas entre los españoles.

Además, en esa misma entrada mencionamos una serie de marcas de ginebra que no podíais dejar de probar y recomendar a vuestros conocidos (12/11, Cool Gin, Aurum, New Berry). Sin embargo, no las llegamos a describir. Es lo que haremos a continuación. Todas ellas son destiladas por Líber gracias a las aguas del deshielo procedentes del Parque Nacional de Sierra Nevada (a 800m de altitud). Elecciones seguras, directas al grano y al enebro.

 

12/11

Esta ginebra es del tipo London Dry y se elabora con una combinación de once botánicos —enebro, cardamomo, romero, tomillo, limón y mandarina entre otros— y agua procedente del deshielo de Sierra Nevada.

La Gin 12/11 es una ginebra de corte clásico, seca, con toques aromático, notas a enebro y pinceladas cítricas. De aspecto limpio y transparente, tiene un final fresco duradero en el tiempo.

Al ser la muestra número 12 y contar con 11 botánicos en su elaboración, fue bautizada con ese nombre.

COOL GIN

La ginebra Cool Gin destaca por su suavidad y elegancia al mismo tiempo que impregna nuestro paladar con un sabor inconfundible.

En nariz se experimentan multitud de sensaciones, predominando los cítricos y sobre todo los frutos rojos como la fresa del bosque, la zarzamora y la frambuesa. Cool es elegante, atrevida y sofisticada.

En boca es fina y aromática. La mezcla de sus 12 botánicos hacen que su sabor fresco y natural rompa con la percepción tradicional de la Ginebra.

AURUM

Gin 12 11 AURUM Limited Edition es una ginebra con carácter y personalidad propios. Para el público más exigente. Contiene pequeños copos de oro de 24 kilates en su interior

La reducida producción de esta edición limitada nos permite cuidar cada paso como se merece; desde la destilación de cada botánico hasta el embotellado pasando por su minucioso envejecimiento en barrica de roble americano.

 

NEW BERRY

NEWBERRY GIN es natural, suave y aromática. En nariz predomina su ingrediente más destacado, la fresa; y en el paladar resulta refrescante, ofreciendo un sabor que se escapa de lo tradicional.

Nuestra destilería se encuentra en una villa a las faldas del Parque Nacional de Sierra Nevada, a una altitud de 800 m., donde el agua del deshielo nos asegura una excelente calidad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio

Fecha de nacimiento

- -